Evita ser estafado por teléfono con “créditos pre aprobados”

por | Oct 16, 2019 | Economía

Estando a pocas semanas de las fiestas de fin de año, se incrementan las promociones y ofertas, así como propuestas, por parte de algunas entidades financieras, de crédito pre aprobados,

Este tipo de “facilidades” pueden convertirse en un dolor de cabeza si es que estuviera articulado por estafadores que están al acecho de nuevas víctimas, con la  excusa de los “créditos pre aprobados” o cualquier otro “beneficio” a través de una llamada telefónica.

Es por ello que www.holaandy.com, el portal de préstamos peruano por internet con más de 40,000 préstamos otorgados a todo el Perú, te brinda 5 consejos para evitar fraudes con esta modalidad de estafa.

 

  1. Detecte a los impostores. Los estafadores suelen hacerse pasar por compañías con la cual usted tiene relación comercial. No envíe dinero ni dé información personal en respuesta a un pedido inesperado — ya sea que lo reciba por mensaje de texto, llamada de teléfono o email.

 

  1. Haga búsquedas en internet. Ingrese el nombre de la compañía o de algún un producto en el buscador de internet agregando palabras como “comentarios”, “queja” o “estafa”. También ingrese una frase que describa su situación, incluso puede hacer la búsqueda ingresando números de teléfono para ver si alguien reportó esos números en relación a una estafa.

 

  1. Consulte. Los estafadores oportunistas quieren que usted tome decisiones apresuradamente. Disponga de un momento para corroborar la historia, consulte a un experto o simplemente hable confirme con un familiar.

 

  1. No confíe en el identificador de llamadas. A los estafadores le es más fácil falsear la información del aparato de identificación de llamadas, así que el nombre y número que vea puede que no sean reales. Si lo llaman para pedirle dinero o información personal, cuelgue el teléfono. Si tiene dudas, llame al número que aparece en la página web oficial de la empresa y confirme el servicio que le ofrecen.

 

  1. No pague por adelantado. Alguien podría pedirle que pague por adelantado por cosas tales como servicios de compra de deudas, ofrecimientos de crédito, asistencia para deudores hipotecarios o un empleo. Hasta podrían decirle que se ganó un premio, pero que primero tiene que pagar impuestos o cargos.

 

¿Cómo adquirir el préstamo en www.holaandy.com?

En solo tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.

  1. Seleccionar el monto. Como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta S/ 3,000 si es cliente recurrente o desde S/ 500 si es que lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y seis cuotas dependiendo el perfil del usuario.

 

  1. Completar un formulario. Una vez seleccionado el importe a solicitar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.

 

  1. Dinero en 1 hora. Finalmente se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. A continuación, el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria.

Requisitos:

  1. El solicitante deberá ser mayor de edad.

  2. Tener una buena calificación crediticia.

  3. Deberá tener una cuenta de ahorros con los bancos afiliados.

  4. Correo electrónico personal activo.

  5. Teléfono celular activo a nombre del titular.

Con la intención de ayudar a los clientes con las dudas y consultas que tuvieran sobre las condiciones de uso, www.holaandy.com invita a los usuarios a comunicarse vía telefónica al número 01 6409990, vía ambos a través de https://www.facebook.com/holaandy/  o al siguiente correo electrónico: [email protected].


Más recientes

Por: Dennis Falvy // ¿Oro físico o de papel dorado?

Por: Dennis Falvy // ¿Oro físico o de papel dorado?

Un post in extenso, de “Foster capital”; señala que es una decisión importantes si invertir en oro físico o en oro de papel. El oro físico se refiere al metal real que puedes comprar y almacenar en un lugar seguro. El oro de papel dorado instrumentos financieros que...

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial