Es recomendable no caer en excesos en la cena de fin de año pero aquí van algunos tips para saber cómo alimentarse el primer día del año.
El último día del año significa pasar tiempo con seres queridos y comer cosas ricas en la cena de fin de año. Es importante aprender a disfrutar de los alimentos, pero sin excesos, evitar picotear de las fuentes, servirte en el plato lo que vas a comer, intercalar las bebidas alcohólicas con alguna bebida sin azúcar o, por supuesto, con agua.
Sin embargo, ¿qué sucede el día después? Empezamos el primer día del año sintiéndonos bastante pesados y el calor no ayuda. Aquí les dejamos tips para que puedan cuidarse y pasar mejor el día post fiestas.
1.- Si sobró un montón de comida, sepárate lo que sea más liviano y el resto guárdalo para otro momento.
2.- La clave es consumir fibras y agua. ¿Por qué? Porque ambas te van a ayudar a eliminar toxinas. Lo habrás escuchado mil veces, pero te recomiendo que tomes por lo menos 8 vasos de agua al día. Puedes también encontrar agua en las frutas y en las verduras.
3.- Consumir frutas y verduras en variedad de colores es lo mejor porque incorporas antioxidantes. Puedes hacerte licuados, ensaladas mezclando frutas fruta y verdura, gelatina sin azúcar, jugos naturales.
4.- Atención con el mate porque ayuda, pero es importante que no sea la única forma en la que incorpores líquido porque también tiene cierto efecto diurético. Puedes prepararte un rico tereré bien fresquito o tener a mano esas aguas saborizadas que hacemos caseritas, con trocitos de fruta o algún té frío.
5.- La recomendación final, pero no menos importante: No hagas ayuno para compensar todo lo que comiste el día anterior. Ese tipo de restricciones alimentarias no sirven, promueven el atracón y no son conductas saludables para nada.