5 mil agentes policiales resguardarán Lima

Agentes policiales resguardaran el centro histórico de Lima ante amenazas de violencia en la capital

por | Dic 14, 2022 | Política, Titulares

Agentes policiales resguardaran el centro histórico de Lima ante amenazas de violencia en la capital

Un total de cinco mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados en diferentes puntos del centro histórico de Lima a fin de garantizar la seguridad de vecinos, comerciantes y público en general que se han visto afectados por actos vandálicos registrados en las últimas horas.

“Nosotros tenemos 5 mil efectivos que estamos resguardando el Centro Histórico con los tres poderes del Estado, el Poder Ejecutivo en Palacio de Gobierno, el Poder Legislativo en el Congreso y el Poder Judicial”, indicó el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la región Policial Lima, en declaraciones a la prensa.

“En la plaza San Martín 1.500 efectivos se van a hacer cargo por turnos”, añadió. Asimismo, precisó que en la capital un total de 32 agentes PNP resultaron heridos durante los enfrentamientos, incluido también el general Lozada, jefe de la región policial Lima, que sufrió una fractura en la pierna.

Leer también: Turba toma planta de TGP que bombea gas natural

Un grupo de manifestantes tomó la planta de bombeo de gas natural ubicada en la localidad de Kepashiato, distrito de Kumpirushiato en La Convención, Cusco, informó la Transportadora de Gas del Perú (TGP).

Detalló que se trata de un grupo de aproximadamente 100 personas que pertenecerían al Centro Poblado de Kepashiato. “Han ingresado a las instalaciones de la Planta Compresora Kámani, tras forzar los accesos, poniendo en riesgo la seguridad e integridad del personal y solicitando parar las operaciones de la Planta”, detalló la empresa.

Cabe indicar que el consorcio de Camisea se dedica a la extracción de gas natural, mientras que TGP al transporte de dicho producto.

Añadió que TGP se ha puesto en contacto con las autoridades competentes para restaurar el orden en la zona.

Asimismo, hizo un llamado a los líderes de estas movilizaciones para detener cualquier acto de violencia en sus instalaciones a fin de preservar la seguridad e integridad de todos los presentes.


Más recientes

Se acabó la jugosa  mamadera de las ONG

Se acabó la jugosa mamadera de las ONG

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga, aseguró que pedirá a los portavoces de las bancadas así como a la Mesa Directiva para que, en esta semana, se priorice en la agenda del Pleno la votación de la ley que fiscaliza fondos de las...

Por: Antero Flores-Araoz // Filosofía de vida

Por: Antero Flores-Araoz // Filosofía de vida

Por donde vamos y a donde concurrimos, observamos por lo general a las personas que están estresadas, angustiadas, sujetas a tensiones, todo lo cual afecta no solo la salud mental, sino también la conducta, estando las personas a las que nos referimos predispuestas a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial