50 agentes de Respuesta Especial Contra el Crimen organizado llegan tras homicidio en Pataz

Despliegue policial busca mantener la seguridad en la zona tras el trágico asesinato de 9 empleados de la minera Poderosa

por | Dic 3, 2023 | Actualidad

Despliegue policial busca mantener la seguridad en la zona tras el trágico asesinato de 9 empleados de la minera Poderosa

Un contingente conformado por 50 agentes del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó esta mañana a Trujillo. Se dirigirán en avioneta desde el aeropuerto internacional Capitán Carlos Martínez de Pinillos hacia el distrito de Pataz, ubicado en la provincia del mismo nombre en la región La Libertad.

Bajo el liderazgo del jefe del Comando de Asesoramiento General de la PNP, el general Luis Reátegui Lazarte, este grupo se despliega ante los indicios de que la banda criminal La Gota Norteña está detrás del ataque a la compañía minera Poderosa, ocurrido la madrugada del sábado 1 de diciembre, con un saldo de nueve fallecidos y 15 heridos hasta el momento.

«El ministro del Interior y el comandante general de la Policía Nacional del Perú han ordenado el despliegue de este grupo especializado para mantener la operatividad y continuar las investigaciones en curso», afirmó.

El líder policial señaló que en el sitio del ataque, hay otro grupo compuesto por 50 agentes bajo el mando de un coronel de Investigación criminal, además del personal de la comisaría local.

Asimismo, informó que durante la detención de siete presuntos implicados en el ataque en Pataz, se han decomisado dos armas de fuego de corto alcance, pero las diligencias continúan.

Por último, aseguró que permanecerán el tiempo necesario en la zona con el propósito de restaurar la tranquilidad, respetando en todo momento los derechos humanos.

Lee aquí:

Ciudadanos protestaron contra Dina Boluarte, el Congreso y la fiscal Patricia Benavides

Instituciones lamentan lo sucedido

Varias instituciones de la región han condenado el ataque a la minera Poderosa y han urgido a las autoridades a tomar medidas contundentes para eliminar a las bandas criminales que buscan dominar la industria minera en las zonas montañosas de La Libertad.

Entre las instituciones que han manifestado su posición se encuentran la Cámara de Comercio de La Libertad, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, entre otras.

Lee aquí:

Congreso interpelará a ministra del Ambiente

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial