Ciudadanos protestaron contra Dina Boluarte, el Congreso y la fiscal Patricia Benavides

Peruanos piden cambios frente a la crisis

por | Dic 3, 2023 | Actualidad, Política

Peruanos piden cambios frente a la crisis

La Plaza San Martín se convirtió en el punto de encuentro de una multitudinaria manifestación, donde miles de personas se congregaron para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte; la destitución de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; el cierre del Congreso y la anticipación de las elecciones. La protesta se extendió hasta las afueras del Congreso en la movilización denominada «Que se vayan todos».

La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) y la Plataforma por la Democracia, así como diversas organizaciones sociales y políticas, participaron en la manifestación. «Que haya sanción para toda la corrupción que estamos viviendo, tanto en el Congreso como en la Fiscalía, producto de las investigaciones de la señora Barreto», declaró para la República la excongresista Indira Huilca.

Lima: Ciudadanos marcharon por las calles del centro de Lima y exigieron la renuncia de la fiscal de la Nación - LA DECANA

Después de transitar por diversas calles del centro de Lima, cientos de ciudadanos se reunieron en la plaza San Martín llevando pancartas para manifestar su desacuerdo tanto con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como con la presidenta Boluarte y los miembros del Congreso.

También puedes leer:

Congreso interpelará a ministra del Ambiente

Con el despliegue de pancartas, desfiles y bailes tradicionales, multitudes se congregaron para mostrar su desacuerdo con los funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Los manifestantes se trasladaron al Palacio de Justicia, posteriormente se dirigieron a la Fiscalía de la Nación y al Congreso, focalizando sus protestas en estos lugares antes de concluir la movilización en la plaza San Martín.

Patricia Benavides, fiscal de la Nación, ha enfrentado intensas críticas por su presunta participación al frente de una red delictiva relacionada con el tráfico de influencias en altos cargos del sistema judicial.

Los participantes en la protesta no solo manifestaron su repudio hacia la corrupción, sino también hacia la inesperada destitución de la fiscal Marita Barreto del Grupo Especial de Fiscales Anticorrupción, junto con la suspensión del fiscal Rafael Vela Barba, quien lideraba el equipo especial Lava Jato.

loading...


Más recientes

Exgobernador César Álvarez condenado a 19 años y 6 meses de prisión

Exgobernador César Álvarez condenado a 19 años y 6 meses de prisión

Heriberto Benítez fue absuelto, mientras que Martín Belaunde Lossio recibió una sentencia de 4 años y 6 meses por caso Centralita El exgobernador de Áncash, César Álvarez, fue condenado por caso Centralita a 19 años y 6 meses por asociación ilícita y lavado de activos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial