Policía desplegará 4 mil efectivos durante manifestaciones sociales

Protestas serán en contra de la presidenta Boluarte y el Congreso

por | Dic 3, 2023 | Actualidad, Titulares

Protestas serán en contra de la presidenta Boluarte y el Congreso

El jefe de la Región Policial Lima, Roger Pérez, informó que un contingente de cuatro mil agentes de la Policía Nacional estará dedicado a preservar la paz y supervisar las protestas programadas para los días 7, 8 y 9 de diciembre.

«Tengan la plena seguridad de que la Policía Nacional se encuentra totalmente preparada y con el número suficiente de efectivos para neutralizar y contrarrestar cualquier acto violento durante las movilizaciones», expresó.

Pérez afirmó que, además de los cuatro mil agentes que patrullarán las calles, habrá una reserva de tres mil efectivos listos para reforzar el despliegue policial en caso de que sea necesario.

Manifestó además que los agentes policiales que formarán parte de esta labor están debidamente capacitados para llevarla a cabo. Aseguró que su actuación siempre estará en concordancia con el pleno respeto a los derechos humanos.

foto

«Si estas manifestaciones se van a tornar violentas, tratando de saquear, no lo vamos a permitir, y haremos uso racional de la fuerza para evitar estos hechos”, dijo. «La preparación del personal policial es permanente y continua, siempre enmarcado en el respeto a los derechos humanos», acotó el jefe de la Región Policial Lima.

También puedes leer:

San Miguel: PNP capturó a cinco extranjeros y un peruano vinculados a préstamos «gota a gota»

Asimismo, afirmó que los expertos encargados del manejo de multitudes reciben formación continua para garantizar que cuenten con los conocimientos adecuados y eviten cualquier comportamiento excesivo hacia los manifestantes. Pérez subrayó el compromiso de la PNP con el respeto al derecho de manifestación.

«Respetamos el derecho a la protesta, pero ese derecho termina donde empieza el derecho de los demás ciudadanos, como el libre tránsito o las actividades laborales, económicas y comerciales», indicó.

La distribución de la Policía abarcará puntos estratégicos, como las plazas San Martín y Dos de Mayo en el Cercado de Lima, y ​​el Campo de Marte en Jesús María, según se anticipó.

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial