Fiscal pide cadena perpetua contra 26 sicarios, incluidos 4 policías

Se dedicaban a extorsión y secuestro en Ventanilla, Ancón Y Puente Piedra

por | Nov 27, 2023 | Actualidad, Política

Se dedicaban a extorsión y secuestro en Ventanilla, Ancón Y Puente Piedra

La Fiscalía solicitó la pena de cadena perpetua contra 26 presuntos miembros de la organización criminal “Los Michis” dedicada impunemente desde el año 2028 a los delitos de extorsión, sicariato, secuestro, entre otros, en los distritos de Ventanilla, Ancón y Puente Piedra.

Entre los imputados, se encuentran el cabecilla, Daniel Augusto Cango Mendiola (a) ‘Gordo Daniel’, sus principales lugartenientes Walter Quispe Cachique (a) ‘Colita/Sobrino’ y Frank Ronald La Torre Velásquez (a) ‘Loco Frank’.

Lee también:

Devolución de Fonavi también se hará en enero, febrero y marzo

Además, el titular del Ministerio Público solicitó penas de 35 años de prisión contra 12 acusados, entre los que se encuentran tres agentes policiales de la comisaría de Ancón, acusados por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial y cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.

Cabe destacar que los delincuentes fueron detenidos durante el megoperativo realizado el 30 de noviembre del 2021, en el que los agentes policiales les incautaron autos, camionetas y dinero por más de S/ 100 mil. El Ministerio Público ha solicitado además de la cadena perpetua, el pago de una reparación civil de S/1,534.025.59.

Un falso frente

Según la acusación del Ministerio Público, la organización criminal operaba desde el 2018, usando como fachada un seudo Frente de Trabajadores de Construcción Civil instalado en el km. 39, como se conoce a la población que existe en este lugar de la panamericana norte.

Se les conoce como lo banda de los “Michi” porque marcaban a sus víctimas, en la cabeza y brazos, el símbolo de “Michi”.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
loading...


Más recientes

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial