Devolución de Fonavi también se hará en enero, febrero y marzo

MEF confirma pago desde el 14 de diciembre

por | Nov 27, 2023 | Economía, Política

MEF confirma pago desde el 14 de diciembre

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras, reafirmó que la devolución de aportes del Fonavi iniciará el próximo 14 de diciembre. Además, adelantó que se priorizará a aquellos exaportantes que no han realizado ningún cobro hasta el momento.

Lee también:

Más de 7 mil casos de violencia sexual contra menores en 2023

«Se van a priorizar a aquellos grupos de fonavistas que no han cobrado nada, aquellos que han cobrado alguito, probablemente en enero, febrero y marzo estén cobrando su adicional», dijo en Radio Nacional.

La ley 31928 señala que se bebe atender de forma prioritaria a las personas mayores de 60 años, a las registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y a las que tienen alguna enfermedad grave o terminal, sean los titulares o deudos.

De acuerdo con Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución del Fonavi, en lo que corresponde a las enfermedades graves, los exaportantes deberán validar esta condición mediante un certificado expedido por el Minsa, Essalud o el Colegio Médico del Perú. Aún no se precisa si estos documentos serán presentados en el Banco de la Nación o en la Secretaría Técnica del Fonavi.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial