Ejecutivo aprobó reprogramación para pago de deudas a las AFP

Entidades públicas podrán acogerse de forma voluntaria a este sistema

por | Dic 2, 2023 | Actualidad, Economía

Entidades públicas podrán acogerse de forma voluntaria a este sistema

El Reglamento del Régimen de Reprogramación de Pago de Aportes Previsionales a los Fondos de Pensiones del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones pendientes por parte de Entidades Públicas (Repro AFP III) ha sido aprobado por el Poder Ejecutivo.

La oficialización de esta medida se llevó a cabo mediante el Decreto Supremo Nº 272-2023-EF, el cual fue publicado el sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Repro AFP III posibilitará a las entidades gubernamentales saldar las obligaciones financieras acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2022 que no fueron saldadas en su momento.

La regulación establece que la adhesión a este programa es opcional y brinda la oportunidad a las instituciones de dividir sus deudas derivadas de la falta de pago de las contribuciones de seguridad social de sus empleados.

Conforme a las normativas establecidas, en un plazo de 15 días calendario a partir de la publicación de la norma vigente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está obligado a enviar a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) una lista detallada de las entidades que se encuentran dentro del ámbito de la ley.

También puedes leer:

MVCS entregará bonos de arrendamiento en Piura y Lambayeque

Además, la SBS emitirá directrices respecto a la información que debe figurar en el portal de AFPnet, la plataforma web de recaudación aprobada por el ente regulador.

Por otro lado, las entidades llevarán a cabo una revisión minuciosa de la información suministrada por las AFP con el propósito de corroborar los aportes pendientes y, en caso necesario, presentar las observaciones pertinentes.

Se tiene la posibilidad de dividir la totalidad de la deuda actualizada en un máximo de 120 pagos, dependiendo de la evaluación realizada por AFPnet.

Para participar en el Repro AFP III, las organizaciones deben enviar su solicitud utilizando el AFPnet.

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial