Fonavi 2023: Regístrate en Conadis para recuperar tu contribución

Los inscritos en Conadis con discapacidad tendrán prioridad en la devolución de sus contribuciones

por | Nov 27, 2023 | Actualidad, Economía

Los inscritos en Conadis con discapacidad tendrán prioridad en la devolución de sus contribuciones

Tras la promulgación de la Ley 31928, que ajusta la 29625 y permite la devolución parcial de contribuciones al Fonavi, se estableció que aquellos registrados en el Conadis con discapacidad tendrán prioridad en este proceso.

Por consiguiente, el Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis) anuncia que los beneficiarios con discapacidad que aún no se han inscrito pueden hacerlo sin costo alguno presentando su Certificado de Discapacidad y DNI.

Lee aquí:

MEF informa incremento salarial para profesores universitarios y fecha de aplicación

De manera virtual:

1. Acceda a la Plataforma Virtual del Registro Nacional de Personas con Discapacidad «Mi Registro en todo el Perú» y elija «Inscripción al registro» mediante el siguiente enlace.

2. Complete el formulario adjuntando una copia escaneada de su certificado de discapacidad y DNI en formato JPG, JPEG o PNG.

3. Si está realizando el trámite en nombre de alguien con discapacidad, adjunte una carta poder simple escaneada en formato JPG, JPEG o PNG.

4. Puede adjuntar opcionalmente una fotografía a color reciente para el carné. En caso de hacerlo, asegúrese de que sea únicamente del rostro con fondo blanco y en formato JPG, PNG o JPEG.

5. No se olvide de proporcionar su número de teléfono móvil o correo electrónico para la recepción del carné digital o para coordinar la entrega física.

De manera presencial:

1. Dirígete a la sede central del Conadis, ubicada en la Av. Arequipa 375, Cercado de Lima, llevando tu Certificado de Discapacidad y DNI. En caso de estar en provincia, acude a la Oficina Regional del Conadis, la Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad (Oredis) o la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped) de tu distrito, portando los mismos documentos.

En relación al cobro del Fonavi, es fundamental destacar que el Certificado de Discapacidad solo es emitido por instituciones de salud acreditadas, como el Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional Penitenciario, o clínicas privadas autorizadas.

El Registro Nacional del Conadis cuenta con 433,990 personas inscritas con discapacidad hasta el 31 de octubre de 2023.

Lee aquí:

Minem: presupuesto 2024 promoverá la masificasión del gas natural

loading...


Más recientes

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial