Minem: presupuesto 2024 promoverá la masificasión del gas natural

También se ampliará la electrificación rural

por | Nov 24, 2023 | Actualidad, Economía, Titulares

También se ampliará la electrificación rural

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, comunicó que el presupuesto asignado a su cartera para el año 2024 alcanza la suma de 882,9 millones de soles. Durante la presentación ante el Pleno del Congreso, destacó que se impulsará la expansión del uso del gas natural y la electrificación en áreas rurales.

Perumin | Arequipa | Ministro Vera dijo haber sido malinterpretado tras  manifestar su posición sobre Tia María | minería | LRSD | Política | La  República

El presupuesto del sector para el 2024 se divide en gasto corriente (343.1 millones de soles) y gastos de capital (539.7 millones de soles).

Se asignarán 253.7 millones de soles en concepto de gastos de capital, con el propósito de respaldar la progresión de la Fase II del Estudio de Preinversión GAS – SITGAS, así como el Programa «Plan de Inversiones de Transmisión – Programa PIT».

Además, se destinarán fondos para la transferencia financiera a las empresas concesionarias de distribución eléctrica vinculadas a FONAFE y ADINELSA, así como para la empresa AMSAC, con el fin de abordar la remediación ambiental en el sector minero.

También puedes leer:

Gobierno entregará bono de S/700 para los pescadores

De igual manera, se asignarán 286 millones de soles para respaldar los proyectos de inversión pública destinados a la electrificación rural. El ministro Vera Gargurevich subrayó su compromiso de implementar una estrategia para la expansión del gas natural en el Perú para el año 2024, con la meta de fomentar una industria del gas natural confiable y sostenible.

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial