Gobierno entregará bono de S/700 para los pescadores

Fue aprobado por el Ejecutivo

por | Nov 24, 2023 | Actualidad, Economía, Titulares

Fue aprobado por el Ejecutivo

Hoy, el Gobierno ha aprobado la asignación de un bono de 700 soles en apoyo a los pescadores artesanales. Este beneficio será otorgado a los trabajadores registrados en el Padrón de Beneficiarios.

El Decreto de Urgencia 038-2023, recién publicado en el Diario Oficial El Peruano, establece la entrega de este bono como respuesta a los impactos del Fenómeno El Niño. Este fenómeno ha provocado la reducción de las especies de pesca tradicionales y la aparición de nuevas especies hidrobiológicas, generando así un impacto negativo en la actividad de los pescadores artesanales.

La norma establece que para obtener el beneficio económico, el pescador debe estar registrado en el Padrón de Beneficiarios de pescadores artesanales y no debe estar recibiendo beneficios de programas sociales.

De acuerdo con el decreto de urgencia, el bono se entregará antes del jueves 14 de diciembre de 2023 y se podrá cobrar hasta el 28 de febrero del 2024.

«La subvención económica se entregará hasta un máximo de 20 días calendario contados desde la entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia. El cobro por parte de los pescadores artesanales puede hacerse efectivo hasta el 28 de febrero de 2024», anota.

También puedes leer:

Cajamarca: MVCS entregará 452 bonos de arrendamiento

Es necesario señalar que la asignación del bono se llevará a cabo mediante el Banco de la Nación, sin que se apliquen comisiones ni gastos al beneficiario.

Además, se autoriza una partida de 33 millones 294,100 a favor del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para la distribución de la subvención económica.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial