500 ronderos marcharán a Lima para exigir cierre del Congreso

Marcha estaría planificada a partir del 10 de noviembre, anuncian los ronderos

Marcha estaría planificada a partir del 10 de noviembre, anuncian los ronderos

Un aproximado de 500 personas de las rondas campesinas y dirigentes agrarios de todo el país se desplazarán a Lima el próximo 10 de noviembre para exigirle al presidente Pedro Castillo que cierre el Congreso y que Patricia Ocampo, titular del Midagri, renuncie.

“Que el presidente [Pedro Castillo] haga cuestión de confianza en nombre de las normas, de las reformas que ya las tiene listas de parte del Legislativo. Una de ellas: la segunda reforma agraria”, señaló Nelson Sánchez, secretario de la Federación de Comunidades Campesinas de Pasco, para la prensa peruana.

En ese sentido, el dirigente hizo referencia al proyecto de ley que presentó el congresista Oscar Zea y que luego como ministro sustentó en el Poder Legislativo así como al proyecto de ley que se prepara en el Ejecutivo sobre el tema.

Solicitan una auditoría de los fondos de la DINI

La Comisión de Fiscalización y Contraloría solicitó a la Contraloría General de la República que realice una auditoría sobre los fondos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) tras la denuncia de que Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, estaría recibiendo un salario de 40 mil soles mensuales por realizar una labor de agente de inteligencia.

“Jefe de la DINI estaría detrás de desvío de dinero destinado a pagos para Cerrón y entorno. Antes ya estuvo envuelto en estafa de donación a niños con Cáncer. Fondos de entidad deben ser auditados cuanto antes, Contraloría General de la República”, escribió Héctor Ventura, presidente de este grupo de trabajo, en su cuenta personal de Twitter.

En otro mensaje, el legislador fujimorista agregó: “La DINI está siendo convertida a una dirección gubernamental de encubrimientos y encargos presidenciales. Se ha desnaturalizado las funciones de una entidad tan importante para la seguridad del país”.

Lee también:

Tras atraso de 18 años recién se dará aumentos de pensiones


Más recientes

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Ante la vacancia al ex presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta peruana ahora ejercerá el cargo Tras 101 votos a favor fue destituido de su cargo, el ex presidente de la República, Pedro Castillo, por el Congreso de la República.  Esto luego de su...

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en  la mañana

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en la mañana

Ante lo ocurrido en la mañana de hoy, el órgano constitucional autónomo rechazó el golpe de estado por el ex presidente de la República, Pedro Castillo La Defensoría del Pueblo no fue ajena ante la grave crisis política y en representación de todos los peruanos,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial