52 médicos de Huánuco infectados con COVID-19 

0
62

Aumenta la demanda de óxigeno medicinal en nosocomios

Cifras alarmantes.  A pesar de que en la mayoría del país ya se levantó la cuarentena total, nuevas cifras en la región Puno preocupan al confirmarse que 52 médicos que luchan en la primera línea contra la pandemia del Covid-19, se encuentran infectados con la enfermedad.

La decana del Colegio Médico de Huánuco, Darly del Carpio, informó que de esta cifra, tres galenos permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros dos están en observación. Además, la profesional de salud confirmó que el último 8 de julio se reportó el primer fallecimiento de una doctora pediatra.

Se trata de Rosa Luz Rodríguez Castillo (53), quien a inicios de junio fue referida de Tingo María a la ciudad de Lima. La médica se encontraba entubada a un ventilador mecánico en la UCI del Hospital EsSalud Edgardo Rebagliati Martins. Ella se contagió de coronavirus cuando atendía a sus pacientes.

Darly del Carpio también alertó del colapso de los hospitales y la demanda de oxígeno medicinal debido al incremento de casos de COVID-19. Precisó que ahora se requiere de 500 balones de oxígeno por día, cuando antes solo se necesitaban 250.

Nuestros hospitales son muy pequeños para la cantidad de personas que están acudiendo. Se han juntado servicios COVID y no COVID. El oxígeno se trae desde La Oroya, en Junín”, manifestó.