Además, 16 kilómetros de calles y avenidas resultaron afectados
Las lluvias focalizadas en Arequipa tuvieron impacto en el distrito de Yura, donde se ha identificado preliminarmente a 60 familias como damnificadas y 160 como afectadas. Además, se registraron daños en 16 kilómetros de calles y avenidas, afectadas por lodo y piedras. Estas lluvias afectaron no solo viviendas, sino también la comisaría de Ciudad de Dios y centros de salud.
Las fuertes lluvias resultaron en el desbordamiento de las vías, llevando consigo agua, lodo y piedras que inundaron viviendas ubicadas por debajo del nivel de las carreteras. Las áreas más perjudicadas por las lluvias incluyen a José Abelardo Quiñones, Utupara, Hijos de Ciudad de Dios Comité 22, Ciudad de Dios, Upis Milagros Sector 2 y Bellavista hasta Salamanca.
Después de los perjuicios causados por las lluvias, la municipalidad distrital de Yura tomó la medida de movilizar retroexcavadoras y motoniveladoras para despejar las vías afectadas por el lodo y las piedras. Además, 30 personas de la cuadrilla de emergencia participaron en las labores de limpieza de las viviendas inundadas por el lodo durante la noche y la madrugada.
Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa entregó artículos de ayuda humanitaria al municipio de Yura, destinados a ser distribuidos entre las familias damnificadas y afectadas. Este apoyo, que forma parte de un primer envío nocturno, incluyó 120 frazadas y 12 colchones. El COER también coordinó el envío de un cargador frontal para respaldar las labores de rehabilitación de las vías, mientras que la municipalidad provincial de Arequipa proporciona apoyo con tres motobombas. El personal del COER sigue presente en la zona recopilando información sobre los daños.
Leer también:
Nuevo listado Fonavi 2024: Fecha tentativa del padrón especial