Nuevo listado Fonavi 2024: Fecha tentativa del padrón especial

Tengan presente que aquellos que reciben su reembolso y los incluidos en la Lista 20 de Fonavi tienen la opción de retirar el dinero en caja

por | Feb 23, 2024 | Actualidad, Economía

Tengan presente que aquellos que reciben su reembolso y los incluidos en la Lista 20 de Fonavi tienen la opción de retirar el dinero en caja

Se están realizando los preparativos necesarios para agilizar la próxima entrega de reintegros a los beneficiarios del liquidado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Se ha revelado que la posible fecha para el anuncio es el 15 de marzo, según informó el presidente de la Comisión Ad Hoc para la devolución de aportes, Luis Luzuriaga, a un portal web.

Con las demoras vistas en la lista 20 y el recorte de las entregas, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) quiere revisar todo el proceso y alargarlo. Vamos a zanjar la situación. Los fonavistas queremos que sea en marzo. El 15 de marzo. No aceptamos otra fecha. Se tiene que iniciar la devolución de una vez”, sostuvo al portal de LR.

Beneficiados del Fonavi

Esta lista incluirá otro grupo de beneficiarios que recibirán su reintegro, quienes estuvieron en las listas del 1 al 19, además de la lista actualmente vigente, como se anticipó hace unos días.

No es una lista 21. Es un grupo de reintegro (de listas anteriores). La propuesta está en bruto. Vamos a discutirlo y buscar un punto medio, y, si se aprueban los lineamientos, comenzamos”, contó en su momento Luzuriaga.

Otra fuente de los fonavistas respaldó esta afirmación, indicando que esta propuesta se había estado evaluando desde el año pasado y solo requería que todos los miembros de la Comisión llegaran a un acuerdo.

Leer aquí:

Fonavistas pueden impugnar monto de aportes devueltos

Además, se ha informado que en la reunión de hoy se discutirá la composición de este grupo de beneficiarios, considerando dos opciones: dar prioridad a aquellos que aún no han recibido ningún pago, o incluir a los más de un millón de fonavistas que solo han recibido un adelanto de 1999 soles.

A cobrar

Es importante destacar que en la actualidad, los fonavistas que estuvieron en las listas del 1 al 19 y que no reclamaron su dinero en el momento indicado, todavía pueden hacerlo en caja.

Para verificar si eres beneficiario, puedes acceder al sitio web (aquí) y seleccionar la opción 6 «Pendientes de Cobro de Grupos de Pago N.° 1 al 19«.

Una vez confirmado el pago, puede dirigirse a las agencias del Banco de la Nación para cobrarlo.

Además, aquellos que están en el Grupo 20 aún tienen la posibilidad de cobrar su dinero.

Para confirmar si les corresponde, deben acceder al sitio web (aquí) y seleccionar la opción «4 Consulte aquí si es beneficiario del Grupo de pago N.° 20 Diciembre 2023«.

Además, si forma parte de este grupo, puede recoger su Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) en la misma página web mencionada.

Leer aquí:

Ministro de economía se expresa sobre el próximo retiro de fondos AFP


Más recientes

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ compartió la parte del cierre del audio de Yiddá que tuvo con la reportera de ‘América Hoy’ Durante la última parte de la entrevista entre Yaco Eskenazi y Magaly Medina en 'Magaly TV La Firme' este 11 de abril, la conductora...

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Esta pista de aterrizaje se encontraba en el distrito de Ranracancha en la región Apurímac La policía desarticuló una pista de aterrizaje ilegal empleada por grupos de narcotraficantes para el transporte de drogas. Esta acción tuvo lugar en Motoy, un centro poblado en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial