ONP: Pensión mínima subirá a S/ 600 y la máxima a S/ 1,000

Se puede solventar aumento

Se puede solventar aumento

El jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Víctorhugo Montoya Chávez, afirmó que dicha institución está en la capacidad de solventar un aumento en las pensiones, las mismas que pasarían de S/ 500 a S/ 600 en rango mínimo y a S/ 1,000 en rango máximo.

Consultado si contempla un aumento de las pensiones para los próximos meses, dijo: “Realizamos estudios que permiten asegurar que podríamos solventarlo. Nosotros hicimos una propuesta que fue plasmada en el proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones del Poder Ejecutivo, en el que el aumento de las retribuciones, tanto mínimas como máximas y todos los que estén dentro del régimen, tengan una mejora de estos recursos. Es una necesidad de la población, lo tenemos claro”.

Lee también:

Fiscalía pedirá 24 años de prisión para Vizcarra

Sobre a cuánto se elevarían las pensiones, refirió: “La pensión mínima pasaría de 500 a 600 soles y la máxima en alrededor de 1,000 soles, con posibilidad a que puedan seguir subiendo en el tiempo. La idea es que haya una evaluación permanente del monto de las prestaciones”.

Indicó que se requiere de un acuerdo con el Congreso de la República al respecto y, además, hay otras cosas que pueden distorsionar ligeramente las finanzas públicas en materia de pensiones que es, por ejemplo, el bono de reconocimiento aprobado por el Parlamento, el cual genera costo al Estado.

«Nos hemos planteado lograr mantener a tiempo la atención de solicitudes que es nuestra obligación», declaró.

Agregó que “a marzo del 2023 teníamos cerca de 50,000 resoluciones que venían de años anteriores sin tener una respuesta de la ONP. El objetivo que cumplimos, ese año, fue ponernos al día y responder a tiempo. Eso fue lo que buscamos y se logró”.

Nuevas pensiones

Entre fines de marzo y diciembre del 2023, la ONO emitió 173,000 resoluciones y, en todo el año, otorgamos 78,000 nuevas pensiones.


Más recientes

¡Confirmado! Yoshimar Yotún es baja para la Copa América 2024

¡Confirmado! Yoshimar Yotún es baja para la Copa América 2024

La lista final de la selección peruana se dará a conocer finalizado el Torneo Apertura La Copa América 2024 está próxima a iniciar, programada para comenzar el 20 de junio en Estados Unidos. Y, ante un próxima convocatoria, la selección peruana, dirigida por Jorge...

Sierra sur soporta heladas de hasta -15 °C

Sierra sur soporta heladas de hasta -15 °C

Nueve departamentos de la sierra peruana presentarán un descenso de temperatura por debajo de los 0° C En la sierra sur de Perú, las heladas meteorológicas alcanzaron temperaturas extremas, registrándose valores cercanos a -15 grados Celsius (°C) en zonas situadas a...

Gobierno anuncia bonos por explosión en VMT

Gobierno anuncia bonos por explosión en VMT

A su vez, cuatro distritos colindantes a VMT serían declarados en emergencia temporal hasta que la fuga de gas se pueda controlar El Gobierno anunció la declaración de emergencia en cuatro distritos tras la "explosión mecánica" en una estación de servicio en Villa...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial