6,000 nuevos policías con sueldo, gratificación y bono de escolaridad

Se destinarán más de S/ 225 millones en pago de remuneraciones y demás beneficios

Se destinarán más de S/ 225 millones en pago de remuneraciones y demás beneficios

El Congreso debatirá y votará hoy lunes 6 de noviembre el proyecto de ley que plantea crear la categoría de Policía de Orden y Seguridad, integrada por reservistas de las FF. AA., el cual planea incorporar 6,000 nuevos policías con sueldo, derecho a aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad, así como bono por escolaridad conforme con los montos establecidos en las leyes anuales de presupuesto del sector público.

También tendrá derecho a vacaciones remuneradas de treinta (30) días calendario, licencias con goce de haber por maternidad, paternidad, y otras que tienen derecho los trabajadores de los regímenes laborales generales, en su caso, debiendo ser costeadas por la Policía Nacional del Perú o subsidiadas por el régimen social respectivo; además de gozar de los derechos a que hace referencia la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como del respectivo Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.

Lee también:

Mafias venezolanas exigen hasta S/ 4 000 a comerciantes y empresarios de Gamarra

La propuesta del gobierno planea destinar más de 26 millones de soles en lo que queda del 2023 para la formación de 2,000 nuevos policías y que se incrementará a 114 millones 294 mil 220 soles en el 2024 y para los posteriores años el presupuesto para el pago de remuneraciones será de S/ 225 923 640,00.

Dicha propuesta legislativa fue presentada por el Poder Ejecutivo ante el Parlamento con el fin de fortalecer la seguridad de la ciudadanía.

Según lo contemplado en el proyecto, los integrantes de la Policía de Orden tendrán la facultad de intervenir en personas o vehículos de acuerdo con la legislación vigente, y colaborar en la gestión del tráfico y en la clausura de vías para aliviar la congestión vehicular.

Para formar parte de esta unidad policial, se requerirá ser licenciado de las Fuerzas Armadas y tener la mayoría de edad, asimismo, se tendrá que cumplir con los requisitos estándar para los candidatos a las escuelas de suboficiales y oficiales de la Policía Nacional.

Además, el período de capacitación será de seis meses para los licenciados de las instituciones militares y de un año para los aspirantes que no cumplan con este requisito.

Para el acceso a la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial del aspirante de Policía de Orden y Seguridad, se realiza mediante concurso público de méritos bajo el procedimiento, plazos, requisitos y condiciones que para dichos efectos se establecen en el reglamento de la presente Ley y las directivas respectivas.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial