67 puertos cerrados por oleajes anómalos en el litoral norte y centro

Según la Dirección de Capitanías y Puertos de la Marina de Guerra del Perú

por | Ene 6, 2024 | Actualidad

Según la Dirección de Capitanías y Puertos de la Marina de Guerra del Perú

67 puertos y terminales marítimos en el litoral norte y centro del país han cerrado debido a oleajes de variada intensidad, desde ayer hasta el próximo domingo 7 de enero, según la información proporcionada por la Dirección de Capitanías y Puertos (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte, se han clausurado 32 terminales, que incluyen caletas como Máncora, El Ñuro, Los órganos, Cabo blanco, Lobitos, Puerto Talara (muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro), el muelle de carga líquida de Petroperú, los Terminales Multiboyas Punta Arenas y Negritos, la caleta San Pablo y el Muelle Híbrido Muz, ubicados en la provincia de Talara, región Piura.

En Paita, se han cerrado el puerto Bayóvar, ensenada Sechura, las caletas Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias, Parachique y Puerto Rico; Puerto Paita, las caletas Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga y el Terminal Multiboyas.

Por último, en La Libertad, los cierres han afectado al Terminal Multiboyas Salaverry, el muelle artesanal del Terminal Pesquero Salaverry, puerto Malabrigo, puerto Pacasmayo, Puerto Salaverry Terminal Internacional, Puerto Morín y las caletas Guadalupito, Cherrepe, Magdalena de Cao y Huanchaco.

Lee aquí:

Playas de La Punta permanecerán cerradas hasta el lunes 8 de enero

Litoral centro

En el litoral central, se han cerrado la celta Culebras, Puerto Huarmey, Punta Lobitos, el Terminal Multiboyas Paramonga, Puerto Chico, Puerto Supe, caleta Vidal, Puerto Huacho, las caletas Carquín y Végueta, Puerto Chancay y Terminal Multiboyas BPO.

También están afectados los terminales La Pampilla 2, 2 y 3; la bahía del Callao (rada Interior y Exterior), el muelle Grau, el Terminal Multiboyas Conchán y muelle Unacem Lima, Puerto Cerro Azul, Puerto Tambo de Mora, las caletas San Andrés, La Puntilla y El Chaco; el Terminal Portuario de Paracas, el Terminal Portuario Multiboyas Petroperú y el Terminal Marino Pisco-Camisea.

Además, se encuentran cerradas las caletas Lagunillas, Laguna Grande, Nasca, Lomas y Sagua, junto con los Puertos San Nicolás y San Juan.

Comportamiento de los oleajes intensos

Según el Aviso Especial N° 001 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, se espera que en el norte el fenómeno persista de manera moderada, disminuyendo a ligera desde la madrugada del viernes 5 y retornando a condiciones normales desde la noche del domingo 7.

En la costa central se prevé oleaje moderado proveniente del noroeste y oeste, con posibles intervalos de fuerte en ciertas áreas, disminuyendo a ligero a partir de la madrugada del viernes y volviendo a condiciones normales desde la noche del domingo 7.

Mientras tanto, en el litoral sur se anticipan condiciones normales con oleaje ligero del suroeste y oeste a partir de la mañana del viernes, con la vuelta a condiciones normales desde la noche del sábado 6.

Lee aquí:

El Niño: Midagri instaló 500 módulos hidropónicos en Cusco para combatir sequía


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial