69% pide investigar a Pedro Castillo durante su gobierno

Encuesta de IPSO revela que sólo 33 % aprueba gestión del mandatario

Encuesta de IPSO revela que sólo 33 % aprueba gestión del mandatario

Tras conocerse que el presidente Pedro Castillo está siendo investigado por los casos Petroperú y Puente Tarata, el 59% de los encuestados manifiestan que están informado de los casos y un 69% sostiene que el mandatario del Perú, debe ser procesado mientras ejerce el cargo, según encuesta de Ipso para El Comercio.

El sondeo también revela que el 60% de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo como presidente del país, mientras que solo un 33% la aprueba; en tanto, un 7% no precisa. En comparación a diciembre, la desaprobación sube en un 2% en el primer mes de este 2022.

Este nuevo reporte, arroja que la mayor desaprobación del jefe de Estado se concentra en Lima con un 79%. En esa misma línea, se puede asegurar, que en el norte del país, el rechazo también responde a un 60%.

Esa misma línea se repite en el centro del país, donde un 51% de peruanos entrevistados se inclinan a la desaprobación del titular del Poder Ejecutivo, ante un 41% que lo aprueba.

El panorama para Pedro Castillo cambia en el sur, ya que en esta zona el presidente obtiene un 56% de aprobación.

Es importante precisar que en el oriente, solo un 43% aprueba al presidente y un 45% lo desaprueba. En tanto, un 12% no precisa, cifra mayor de incertidumbre en comparación al norte y sur del país.

Asimismo, el 57% de peruanos desaprueba la gestión de la premier Mirtha Vásquez. Otro ministro con desaprobación en ascenso es el ministro de Economía, Pedro Francke: el 48% de peruanos desaprueba su gestión. También es desaprobado el ministro de Justicia, Aníbal Torres, con 49%.


Más recientes

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

El rector de la Universidad Autónoma de Chile y ex ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera Neumann, ha escrito en el diario La Tercera de Santiago un admirable artículo titulado “Justicia para Jeanine Áñez”, recordando que la ex mandataria boliviana estuvo...

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial