7 universidades peruanas entre las mejores del mundo, según prestigioso ranking

Conoce en qué puesto se ubican las principales universidades del país a nivel internacional

por | May 7, 2024 | Actualidad

Conoce en qué puesto se ubican las principales universidades del país a nivel internacional

El reconocido ranking internacional SCImago IBER realizó un análisis exhaustivo sobre la producción científica, la capacidad innovadora y la influencia social de las investigaciones en las universidades de todo el mundo.

En la edición 2024 de este ranking, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) fue distinguida como la institución líder en educación superior en el país, seguida por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en segundo lugar y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en tercero, destacando por su excelencia académica a nivel nacional.

Lee también:

Fujimori pide pensión por ser expresidente

¿Cómo están el resto de universidades?

En el cuarto y quinto lugar se encuentran la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), respectivamente. Le siguen la Universidad Privada del Norte (UPN) en sexto lugar y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en séptimo.

Además de estas instituciones, otras como la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, la Universidad Ricardo Palma, la Universidad de San Martín de Porres, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Continental, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad de Lima y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, se sitúan por encima de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que ocupa el decimoctavo lugar.

El ranking continúa destacando otras universidades como la Universidad Científica del Sur (UCSUR), la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB), la Universidad del Pacífico (UP), la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Universidad Peruana Unión (UPeU), la Universidad Católica de Santa María (UCSM), la Universidad Nacional Federico Villarreal (UFV), la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y la Universidad Autónoma del Perú (UA), todas contribuyendo al enriquecimiento del panorama educativo en el Perú.


Más recientes

¡Alerta en SJL! Fallecen dos hombres a balazos en fiesta infantil

¡Alerta en SJL! Fallecen dos hombres a balazos en fiesta infantil

Dos individuos armados ingresaron de manera violenta a una fiesta infantil y dispararon directamente a las cabezas de sus objetivos Durante una celebración en el Asentamiento Humano 10 de Octubre, ubicado en San Juan de Lurigancho, una fiesta infantil se convirtió en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial