76% de la población dice que ministros son deshonestos

Según encuesta de Ipsos.

por | Jun 30, 2022 | Política, Titulares

Según encuesta de Ipsos.

Según los datos revelados por la encuestadora Ipsos, el 76% de la población considera que los ministros y funcionarios públicos elegidos por el presidente Pedro Castillo no han sido designados idóneamente, ya que no son personas honestas ni capacitadas. El sondeo fue elaborado para el portal Lampadia y se realizó los días 23 y 24 de junio.

En el informe, solo el 16% de los encuestados considera que los ministros y funcionarios públicos escogidos por el mandatario son honestos y capacitados. En esta misma línea, se busca también la percepción de la ciudadanía ante la propuesta de una nueva asamblea constituyente.

Según el estudio, se determina que un 60% de los encuestados se encuentra en desacuerdo con la medida planteada por Castillo, frente al 32% de peruanos que ha manifestado estar de acuerdo con una asamblea constituyente.

Ipsos efectuó este estudio a un total de 1.249 personas mayores de todo tipo de nivel socioeconómico y observa también temas relacionados con la asamblea constituyente, el manejo de la economía, el empleo, la minería y la lucha contra el narcotráfico durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Cabe señalar que todos los sondeos y estudios revelan que más de 70% de la población en todo el país desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo, no solo por los actos de corrupción, sino por su mal manejo de la economía.


Más recientes

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

El ex jugador de la Selección Uruguaya manifestó su opinión sobre el altercado entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto Diego Lugano, ex defensor de la Selección Uruguaya, se refirió al incidente en los camerinos entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto, el último fin...

Boca Juniors confirma la sanción para Carlos Zambrano

Boca Juniors confirma la sanción para Carlos Zambrano

El club argentino tomó una decisión sobre el jugador peruano Boca Juniors anunció a través un comunicado oficial que el defensor peruano, Carlos Zambrano y el delantero Darío Benedetto fueron suspendidos por dos encuentros luego de la pelea en el entretiempo del...

Malas noticas para Ángel Di María

Malas noticas para Ángel Di María

El atacante tuvo un debut agridulce en la Serie A El argentino Ángel di María debutó con gol en la Juventus pero sufrió una lesión que lo tendrá alejado de las canchas por al menos diez días. https://larazon.pe/barcelona-esta-en-busca-de-un-lateral-derecho/ "El...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial