Un cortocircuito ocurrido la madrugada de ayer ocasionó que ocho viviendas terminaran destruidas por un incendio en el asentamiento humano de la ciudad de Chimbote debido a las intensas lluvias que se registran en la provincia de Santa, región Áncash.
El siniestro ocurrió a las 3.45 a. m. en el asentamiento humano Las Américas, del pueblo joven San Pedro. Tras un arduo trabajo conjunto entre los hombres de rojo y agentes de Serenazgo, el siniestro fue controlado.
Hasta el lugar acudieron representantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil para llevar ayuda a los damnificados. Las familias lo perdieron todo porque, debido a la oscuridad, salieron solo con lo que tenían puesto.
La entidad informó que no se han producido daños a la vida y la salud de las personas producto del incendio, pero sí cuantiosos daños materiales, por lo que coordina la ayuda humanitaria correspondiente.
Hasta el cierre de esta información se desconocen las causas que habrían causado la deflagración en la localidad perteneciente a la región Ancash.
Asimismo, las familias afectadas aún no han declarado la pérdida en materiales o artefactos domésticos que afectó el incendio. De momento se sabe que lo han perdido absolutamente todo, ya que en la emergencia abandonaron sus hogares solo con la ropa que tenían puesta.