800 locales de votación tenían propaganda electoral cerca

Denunció la defensoría del pueblo

Denunció la defensoría del pueblo

La Defensoría del Pueblo, en su reporte de supervisión previo a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, identificó que más de 800 locales de votación, de los 2 078 habilitados a nivel nacional, tenían propaganda electoral en sus inmediaciones.

El reporte indica que 882 centros de sufragio tenían paneles, carteles y demás elementos de propaganda política en sus exteriores. De éstos, solo en Lima había 167 locales en esas condiciones. Le seguía Junín con 78.

En orden de incidencia, continuaba el Callao con 59 casos, Cusco con 58, Piura con 55, y Ayacucho con 50. Esta situación se repetía en todas las regiones del país, siendo La Libertad y Amazonas las que presentaban menor incidencia, con 3 y 2 casos respectivamente.

Asimismo, la Defensoría identificó 9 locales de votación a nivel nacional con propaganda electoral dentro de sus instalaciones, pese a que esto está expresamente prohibido en la ley electoral. Esta situación se verificó en dos locales de Cusco, mientras que Áncash, Ayacucho, Ica, Junín, La Libertad, Lima y Puno presentaban uno de estos casos en sus regiones.

Por otro lado lee también:

Congresista Burgos renunció a la bancada Podemos Perú

El parlamentario Juan Burgos, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, informó su decisión de dar un paso al costado de la bancada de Podemos Perú. En ese sentido, reveló que ha presentado su renuncia al grupo de forma irrevocable.

En un oficio dirigido al vocero del partido político en el Pleno, José Luna Morales, el legislador Juan Burgos señaló que se retira de Podemos Perú por el accionar en este último tiempo de la fuerza política y sus decisiones dentro del Parlamento de la República en las últimas semanas.

“Manifiesto mi disconformidad con los últimos sucesos en los que se ha visto involucrada la bancada”, se lee en el documento en alusión al retroceso a la censura del titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta el 23 de septiembre, y la visita de éste a Digna Call, vicepresidente del Congreso, en su domicilio.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial