Alcaldes incómodos por discurso de Francisco Sagasti en Ayacucho

El presidente Francisco Sagasti participó de la ceremonia en las Pampas de Quinua por el aniversario de la Batalla de Ayacucho

por | Dic 9, 2020 | Sin categoría

El presidente Francisco Sagasti participó de la ceremonia en las Pampas de Quinua por el aniversario de la Batalla de Ayacucho

Esta mañana, el presidente de la República, Francisco Sagasti, viajó a Ayacucho para brindar un discurso en la Pampa de al Quinua por el 196 aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército.

Durante su discurso, el mandatario reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el país y señaló que se encuentran en un proceso de cambio, de renovación de ideas y de gestión.

«El Ejército está enmarcado en un proceso de renovación (…) Para enfrentar las amenazas y aprovechar las oportunidades del nuevo contexto internacional es fundamental que logremos una mayor cercanía y más fuerte unión entre las Fuerzas Armadas, el Ejército en particular, y toda la ciudadanía», dijo Francisco Sagasti.

Sin embargo, al término del discurso, Canal N informó que los 80 alcaldes provinciales y distritales presentes en dicha ceremonia se mostraron incómodos y con cierto malestar ya que esperaban un pronunciamiento sobre las demandas de la región.

Las autoridades regionales señalaron que el Jefe de Estado solo asistió a la ceremonia para  hacer un recuento y narrar la historia de lo que fue la Batalla de Ayacucho, la cual ya es conocida por la mayoría.

Además, indicaron que habrían preferido escuchar por parte del mandatario el presupuesto destinado para la región agricultura, carreteras, postas ante la pandemia, pero estos temas no estuvieron presenten en su discurso.

Asimismo, se conoce que no conversó con ninguno de ellos y, rápidamente, tomó un vuelo de vuelta a Lima.


Más recientes

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial