El entrenador Diego Pablo Simeone se culpabilizó de la derrota en el derbi ante el Real Madrid
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no buscó excusas al hablar de la derrota ante el Real Madrid. Además, el instructor fue valiente y dio un paso adelante quitando presión a sus futbolistas.
“Seguramente ellos empezaron más fuertes, estuvieron mejor posicionados. Nos hicieron daño en la intensidad que tuvieron con la pelota. Hicieron un gol que les permitió acomodarse en el partido. En el segundo tiempo pudo llegar el empate con la oportunidad de Lemar que fue parecido al gol que hizo contra el Valladolid. Luego llegó el gol de Carvajal y eso ya nos sacó del partido. Mal a primera parte y algo mejor en la segunda estuvo el equipo”, expresó Simeone.
“Hay que entender que los chicos vienen hacer un trabajo enorme. Llevan un montón de partidos seguidos que no pierden y está claro que alguna vez eso iba a pasar. Veníamos de un esfuerzo mental enorme en la Champions. Y eso nos pasó factura. Evidentemente el entrenador se equivocó en el planteo del partido y luego busco la manera de enmendarlo”, agregó.
Por último, Simeone habló sobre la conducta de João Félix. “Habrá que preguntar al jugador porque se enfada. Entiendo que muchos se van enfadados porque creen que pueden hacer más. Yo, desde luego que lo entiendo todo porque soy el conductor de este grupo. Pues tener más pierna, quería tener más gente que trabajase en el medio y que el partido no se partiese. Un resultado más abultado del 2-0 era más dañino para nosotros”, concluyó.