Levantan suspensión de ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm en Perú

Los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm fueron interrumpidas por la complicación neurológica en un voluntario

por | Dic 16, 2020 | Sin categoría

Los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm fueron interrumpidas por la complicación neurológica en un voluntario

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que se levantó la suspensión de los ensayos clínicos de la farmacéutica china Sinopharm en Perú, luego que se aclarara la situación del voluntario que desarrolló complicaciones en su estado de salud.

Este miércoles, Pilar Mazzetti señaló que su gestión ha programado una primera reunión oficial con dicho laboratorio para conversar sobre la adquisición y disponibilidad de las dosis de la vacuna candidata que pretende garantizar la inmunización en miles de peruanos.

Como se recuerda, hace cinco días, el Instituto Nacional de Salud (INS) anunció la suspensión temporal de los ensayos de la vacuna contra la Covid-19 que se suministraba en las instalaciones de la Universidad Cayetano Heredia.

El doctor Germán Málaga indicó que esta suspensión se dio debido a que un voluntario presentó síntomas que corresponderían al síndrome Guillain Barré, como la disminución de fuerza en los movimientos de sus piernas.

“Hace algunos días reportamos como corresponde ante las entidades regulatorias que uno de nuestros participantes tenía algunos síntomas neurológicos que podrían corresponder a un complicación que se llama Guillain-Barré”, dijo en el programa Nada está dicho de RPP.

«La seguridad de estos estudios, está sobre todas las cosas, así que después de una evaluación; el Instituto Nacional de Salud ha determinado una suspensión temporal del estudio”, agregó.

Tras este comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado donde respalda la decisión tomada por el INS e indicó que la suspensión es una medida de “seguridad contemplada en el Reglamento de Ensayos Clínicos y protocolos establecidos para proteger la salud de los sujetos de investigación durante la tercera fase de prueba de las candidatas a vacuna para la COVID-19″.


Más recientes

El Metropolitano unirá Lima con el aeropuerto Jorge Chávez

El Metropolitano unirá Lima con el aeropuerto Jorge Chávez

Los buses del Metropolitano próximamente estarán disponibles para los usuarios. Conoce cuáles serán las rutas y la fecha en la que este servicio estará disponible. La presentación de cinco nuevas rutas planificadas para facilitar el traslado de pasajeros y...

EE.UU: Un muerto y otro herido despúes de caer en una montaña

EE.UU: Un muerto y otro herido despúes de caer en una montaña

Un escalador falleció mientras que otro resultó herido tras caer 300 metros desde una montaña en el Parque Nacional Denali de Alaska Una persona falleció y otra sufrió heridas graves cuando un equipo de dos escaladores cayó desde una altura de 304 metros mientras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial