Se ha indicado que los últimos ensayos clínicos probaron “la seguridad y la eficacia” del inmunizante para mayores de 60 años. De esta manera, Putin estaría apto para vacunarse.
Vladimir Putin acató indicaciones de sus científicos y personal médico donde afirmaban que la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), estaba totalmente funcional para personas que tengan entre 18 y 60 años. El líder ruso, de 68 años, dijo que cuando estén listas las pruebas que certifiquen la seguridad para personas mayores de 60 años, tranquilamente se vacunaría. Ahora, y bajo las nuevas pruebas, el presidente de Rusia, recibirá la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, según informó este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a un canal de televisión estatal ruso.
“Se va a vacunar, tenía tomada la decisión, pero estaba esperando hasta que se completaran todos los trámites”, dijo el portavoz al canal de televisión Rossiya 1. El portavoz hizo esta declaración tras conocerse que el Ministerio de Salud ruso aprobó el uso de la Sputnik V en las personas mayores de 60 años. Desde el pasado 15 de diciembre. Las personas mayores que superen esta edad pueden comenzar a solicitar vacunas el próximo lunes 28 de diciembre, dijo este domingo el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, en su sitio web, un día después de que el Ministerio de Salud ruso anunciara que la vacuna fue aprobada para su uso por personas mayores después de un ensayo separado.
El último viernes, el Centro Gamaleya, que desarrolla el suero, indicó que los últimos ensayos clínicos probaron “la seguridad y la eficacia” del inmunizante para mayores de 60 años. Putin, de 68 años, dijo anteriormente que la vacuna rusa es efectiva y segura y que no veía ninguna razón para no vacunarse. Añadió que estaba esperando hasta que estuviera disponible.