Presidente Sagasti: «Retorno a la cuarentena es una opción extrema»

por | Ene 10, 2021 | Sin categoría

El mandatario indicó que muy pronto se anunciarán nuevas medidas del Gobierno ante el incremento de casos Covid-19

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que es una «opción extrema» para la población peruana volver a una cuarentena debido a una segunda ola de la Covid-19 en el país.

«El retorno de la cuarentena es una opción extrema, todavía”, indicó el mandatario. Sin embargo, no descartó totalmente un confinamiento general de la población.

Además, aclaró que, en gran medida, esto no dependerá solo del Gobierno, sino del comportamiento de la población.

«Si volvemos a una situación terrible como la que tuvimos en mayo o junio del año pasado, que teníamos una pendiente y llegamos al nivel más alto de infectados… Pero yo confío en que eso no va a suceder», sostuvo.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que al ver los casos de rebrote del nuevo coronavirus analizó junto a los ministros de Estado medidas para aplicar en el país.

En ese sentido, indicó que se planteó juntar una serie de indicadores de salud, económicos y sociales, clasificando a las regiones de acuerdo «al grado de peligrosidad que representan».

Finalmente, precisó que muy pronto se anunciarán estas nuevas medidas.

“Vamos a ver un tema interesante: cómo es que tomamos decisiones sobre esto. Lo que estamos preparando y lo que vamos a ofrecerle a la ciudadanía va a ser totalmente transparente», dijo.


Más recientes

EE.UU: Un muerto y otro herido despúes de caer en una montaña

EE.UU: Un muerto y otro herido despúes de caer en una montaña

Un escalador falleció mientras que otro resultó herido tras caer 300 metros desde una montaña en el Parque Nacional Denali de Alaska Una persona falleció y otra sufrió heridas graves cuando un equipo de dos escaladores cayó desde una altura de 304 metros mientras...

Lluvias intensas en Sierra norte hasta finales de abril

Lluvias intensas en Sierra norte hasta finales de abril

El Indeci sugiere acciones de anticipación y protección El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado la presencia de lluvias y granizadas de intensidad moderada en la región de la sierra norte del país desde el domingo 28 hasta el martes...

Nicola Porcella muestra preferencia por México en lugar de Perú

Nicola Porcella muestra preferencia por México en lugar de Perú

Al ex participante de reality se le preguntó acerca de sus preferencias entre Péru y México a lo que no dudo en responder "Mi carrera esta aquí" Los logros de Nicola Porcella continúan generando resultados positivos. El ex participante de reality está muy contento...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial