Partidazo en el Olímpico, Roma e Inter acabaron con un espectacular empate a dos gracias a los tantos de Pellegrini, Skriniar, Achraf y Mancini.
En la previa del partido, el técnico del Inter conformó su ataque con Arturo Vidal (Gagliardini, 82′), Lautaro y Romelu Lukaku. Además, Antonio Conte formó su mediocampo con Darmian (Youbg, 34′), Barella y Brozovic. En cambio, el entrenador de la Roma decidió atacar con Pellegrini, Mkhitaryan y Dzeko.
En la primera parte, la Roma empezó con más ímpetu, dominando el cuero y creando más peligro. Después, Lautaro avisó en primera instancia y Lukaku, con un cabezazo, hizo lucirse a Pau López. Sin embargo, los romanos encontraron un premio con un disparo cruzado de Pellegrini que sorprendió a Handanovic.
En la segunda parte, Pau López intervino de nuevo un remate de Lautaro, pero nada pudo hacer ante el impecable cabezazo de Srkriniar a la salida de un córner. Poco después, Hakimi confirmó la reacción de los de Conte anotando un gol de bellísima factura. Achraf se inventó un extraordinario disparo con su pierna izquierda que, tras tocar larguero y palo se coló en la red.
Por último, Mkhitaryan, Karsdorp y Cristante rozaron el 2-2, que llegó finalmente en el 87′, con un preciso testarazo de Mancini. Un resultado justo, que mantiene sin variaciones las posiciones de los dos equipos y que beneficia al Milan. En la próxima jornada, el Inter jugará el clásico contra el Juventus y el Roma se medirá con el Lazio en el derbi romano.