Lambayeque: Piden control de jóvenes que salen en pandemia

Gerente Regional de Salud de Lambayeque exhorta a cerrar gimnasios y vigilar las reuniones en casas o locales, y cortar la cadena de contagios que podría deberse a los jóvenes.

por | Ene 13, 2021 | Sin categoría

Gerente Regional de Salud de Lambayeque exhorta a cerrar gimnasios y vigilar las reuniones en casas o locales, y cortar la cadena de contagios que podría deberse a los jóvenes.

Los menores de edad son los que tienen mayor circulación en las calles debido a diversos motivos. Asimismo, el gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía deja entender que el aumento de casos de covid-19 en nuestro país, es debido a que no existe una regla específica del gobierno hacia los jóvenes. Echandía manifiesta que, por lo general, los niños y jóvenes son asintomáticos, pero que pueden contagiar a personas de su entorno social, como adultos mayores o aquellos que presentan alguna comorbilidad, que son los más propensos a desarrollar cuadros severos de coronavirus.

“Los jóvenes están saliendo a las discotecas, se están reuniendo y acuden a fiestas, luego llevan el virus a casa y provocan un mayor número de infectados y mortalidad entre ancianos y adultos”, aseveró el funcionario. De esta manera, pide mayor control a la hora de respetar las normas de bioseguridad, exhorta a cerrar gimnasios y vigilar las reuniones en casas o locales, y cortar la cadena de contagios.

Echeandía hizo un llamado a la población para evitar salidas innecesarias y, ante los primeros síntomas del covid-19 –como tos seca, malestar general, dolor de garganta y dificultad para respirar– acudir al establecimiento de salud más cercano o llamar a la línea telefónica habilitada para cada distrito.


Más recientes

Tony Succar arremete contra Municipalidad de San Isidro

Faltando dos días para su presentación, el municipio le canceló el show, junto a su madre Mimy Succar, denunció Tony Succar en sus redes sociales. También aseguró que la entidad no quiso pagar los gastos hechos en la pre-producción del show Tony Succar, ganador de dos...

Usuarios reportan caída de Yape y banca móvil del BCP

Usuarios reportan caída de Yape y banca móvil del BCP

Mediante sus redes sociales, el Banco de Crédito del Perú (BCP), reportó que se trata de un problema temporal. Yape, una de las billeteras más populares a nivel nacional, experimentó una caída en su sistema a nivel nacional. La aplicación, desarrollada por el Banco de...

Retiro de AFP: Se preparan propuestas para el depósito

Retiro de AFP: Se preparan propuestas para el depósito

Un analista sugiere considerar también la opción de invertir en fondos mutuos o en ahorros que no estén destinados a la jubilación de la AFP En menos de siete días, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) emitirá el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial