Violeta Bermúdez afirmó que el estado debe asumir la atención de muchas “personas que llegan tarde y van directo a UCI”.
La ola de contagios debida al coronavirus (covid-19), continúa creciendo, con excepción de China, en todo el mundo. En nuestro país ya se logró un acuerdo para la compra de las vacunas (Sinopharm) que contrarrestan este mal. Sin embargo, debemos continuar acatando todas las medidas de bioseguridad necesarias. En ese sentido, Violeta Bermúdez, presidenta del consejo de Ministros, afirmó que las nuevas medidas impuestas por el Gobierno son las más convenientes porque recogen las distintas realidades territoriales del Perú. Asimismo, fueron coordinadas con los gobiernos regionales y locales.
«Las medidas que adoptamos, son medidas adecuadas a cada realidad territorial no estamos tomando una medida que se aplica a todos los departamentos por igual, porque no todas las situaciones ni condiciones de cada uno de los departamentos del país es igual», dijo Bermúdez. «Son medidas que involucran a las peruanas y peruanos que tenemos que asumir la responsabilidad que cada uno juega un papel. Así como el Estado trata de responder a la atención de las personas, que en muchas ocasiones llegan tarde y van directo a UCI, igual los ciudadanos debemos asumir la responsabilidad de cuidarnos, porque la pandemia no se ha ido», añadió.
Aclaró que, mientras se gestiona las próximas campañas de vacunación, las mismas que serán progresivas, la población juega un rol demasiado importante, ya que debe continuar con las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de mascarillas, higiene de manos, así como el uso de protector facial cuando se use el transporte público.