Propuesta de ley es impulsada por el partido político Nueva Constitución
El congresista de Nueva Constitución, Rubén Ramos Zapana, viene impulsando un proyecto de ley que plantea declarar de necesidad pública a las universidades privadas no licenciadas.
Uno de los argumentos señalados durante la exposición de motivos señala que, “la educación es un bien de interés y de necesidad publica, por lo que el Estado debe asumir la continuidad de estos, mejorando los índices y reparando el valor a quien invirtió en la educación”.
Asimismo, el legislador, integrante de la Comisión de Educación del Congreso, negó que se busque favorecer o indemnizar a los dueños de las universidades. Además, resaltó que el Estado no debe desamparar a los estudiantes.
Ramos Zapata indicó que, de prosperar su proyecto, este se complementaría con otra propuesta que le daría alternativas al Poder Ejecutivo para intervenir las universidades desde el punto de vista.
SUNEDU EN DESACUERDO
Por su parte, Joseph Dager Alva, secretario general de la Sunedu, se mostró muy preocupado por la propuesta del congresista Rubén Ramos.
“La Comisión de Educación del Congreso debería trabajar de la mano con la Sunedu y más bien declarar de necesidad pública la reforma para construir un sistema universitario de calidad”, sostuvo.
Sunedu informó que a la fecha se culminó la evaluación a todas las universidades del país, resultando de 145 universidades solo un total de 94 licenciadas.