Durante esta primera campaña la India priorizó a los trabajadores del sector salud.
India es uno de los países más poblados del mundo, y el coronavirus ha llegado a 10,6 millones de casos en todo el país. Es por ello que la catalogaron como “la mayor campaña de vacunación contra la COVID-19 del mundo”, y pretenden inmunizar a 300 millones de personas en exactamente 6 meses en 3 fases, en primer lugar, al personal sanitario, después los trabajadores de primera línea y después mayores de 50 años o adultos con patologías previas.
Cerca de 347.000 trabajadores sanitarios recibieron la primera dosis de inmunización contra el coronavirus (covid-19) en las últimas 24 horas, elevando el total a 1 390 592, según informaron recientemente las autoridades indias. Días antes de la campaña los especialistas a cargo habían mostrado a la población la experiencia que mantenían en el ámbito.
“Tenemos experiencia exitosa en la campaña de vacunación contra la poliomielitis en 1995, la misma experiencia que usaremos en esta campaña, con la única diferencia de que al ser una nueva vacuna (…) es difícil decir con certeza cómo se desarrollará todo”, afirmó el doctor Ajay Ghai, miembro de la oficina estatal de inmunización del estado norteño indio de Uttar Pradesh.