Se han comenzado a hacer labores de fiscalización para que usuarios del transporte público acaten las medidas de prevención contra la Covid-19.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), informó que ante el incremento de casos de Covid-19, se han intensificado las labores de fiscalización en paraderos de buses.
El operativo se realizó en puntos estratégicos como: Puente Nuevo, Caquetá, Atocongo, Alipio Ponce. En estos puntos se registró múltiples faltas a las medidas de bioseguridad, las cuales se realizaron en esta última semana.
La subdirectora de Fiscalización de la ATU, Maribel Maguiña, señaló que se aplicaron sanciones correspondientes. Asimismo, fiscalizadores procedieron a bajar a usuarios que no contaban con protector facial o que incumplían el aforo, viajando parados.
«Estamos en la campaña de sensibilización #SuLaborTieneValor, para incentivar que los usuarios y operadores respeten el trabajo de los fiscalizadores de transporte, quienes desde el primer día de la pandemia brindan un servicio público, en la primera línea de batalla contra la COVID-19. Esto con el fin de que las personas que realmente necesitan movilizarse lleguen seguras a sus casas o centros laborales», señaló la funcionaria.
Por último, la ATU precisó que cuenta, en varios puntos donde se realiza la fiscalización, con equipos orientados a la entrega de caretas a los usuarios que lo requieran. Hasta el momento se han entregado más de 1 millón de protectores faciales a ciudadanos de Lima y Callao.
«Nosotros regularmente, en nuestras acciones de fiscalización, contamos con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, pero adicionalmente necesitamos un aliado, el usuario, que cuando suba a una unidad se cuide a sí mismo y a las personas de su entorno. Si nos descuidamos, ponemos en riesgo a nuestros seres queridos», señaló Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la ATU.