Los bomberos lograron sofocar el fuego, pero lamentablemente no pudieron rescatar con vida al menor.
Un niño de 3 años falleció asfixiado al interior de su vivienda tras registrarse un incendio, en el asentamiento humano Aires, en la región Lambayeque.
Este hecho ocurrió, el 25 de enero a las 11:00 de la noche, en la vivienda de los convivientes identificados como Raúl H.T. de 38 años y María R.R de 20 años.
La Policía Nacional del Perú (PNP), llegaron al lugar del siniestro tras ser alertados por los vecinos de la zona. Según los agentes informaron que encontraron a Raúl con su menor en brazos y sin vida.
El padre del menor, indicó que el incendio registrado en uno de los ambientes del inmueble había provocado que su pequeño se asfixiara. Además, el fuego consumió varias pertenecías suyas.
Durante el incendio, los bomberos llegaron al lugar, y lograron sofocar las llamas, pero lamentablemente no pudieron rescatar con vida al niño, quien al momento del siniestro se encontraba durmiendo.
Los efectivos al interrogar a la pareja, mencionaron que ellos no se encontraban en su domicilio cuando ocurrió la tragedia. Por ello, serán investigados por presunta negligencia. Al parecer, esto fue provocado por una vela encendida.
Por último, trasladaron el cadáver del menor a la morgue de Chiclayo, y después será llevado a la casa de sus abuelos para ser velado, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz. La PNP continuará con la investigación y llegar hasta el final del caso.