La Juventus, sin Cristiano, vencieron 4-0 al SPAL, equipo de Serie B, con goles de Álvaro Morata, Frabotta, Kulusevski y Federico Chiesa
En la previa del partido, el técnico de la Juventus conformó su ataque con Ramsey, Kulusevski y Álvaro Morata. Además, Pirlo formó el mediocampo con Bernardeschi, Rabiot y Frabotta. En cambio, el entrenador del SPAL decidió atacar con Sernicola, Brignola y Floccari.
En la primera parte, la ‘Vecchia Signora’ pisó fuerte desde el inicio. Por ello, los locales se adelantaron con un penalti de Morata, que suma 13 goles en 23 encuentros. Después, el portero Berisha privó del gol a Kulusevski, que tras una gran jugada personal habilitó a Frabotta para que ampliara distancias.
En la segunda parte, el meta Berisha pospuso la goleada para desesperación de Kulusevski y Ramsey, los más insistentes. Luego, Federico Chiesa vio la entrada de Kulusevski, que redondeó su gran partido con el 3-0. La SPAL creció en el ocaso, pero sin inquietar a Buffon, que pudo celebrar feliz su cumpleaños.
Por último, Federico Chiesa redondeó el marcador quebrando a Berisha y marcando a placer. Por consiguiente, la Juventus conquistó una semifinal que promete mucho. Será un ‘derbi de Italia’ a doble partido ante el Inter, en febrero. Además, la ‘Vecchia Signora’ lleva tres triunfos seguidos, los tres sin encajar.