El ministro del MTC precisó que solo están restringidos los vuelos a países en los que se detectaron las nuevas variantes de Covid-19
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continuará operando para los vuelos nacionales e internaciones que están permitidos durante los días de cuarentena que empezará el 31 de enero próximo.
Así lo detalló el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, quien señaló que solo están restringidos los vuelos a Europa, Sudáfrica y Brasil.
Esto debido al riesgo de las nuevas cepas halladas en el exterior, las cuales son consideradas por expertos altamente contagiosas.
Según indicó González estos vuelos estarán restringidos a partir desde el 31 de enero hasta el 28 de febrero.
“Los otros vuelos a América Latina y Estados Unidos van a seguir llegando en función a las normas”, detalló.
Mientras que en el caso de los vuelos nacionales indicó que, no estarán permitidos los viajes de Huánuco y Jauja, tras ser considerados en el grupo de nivel extremo, por su alto índice de contagios Covid-19.
Por último, el parlamentario recordó que, as personas que lleguen al país deberán cumplir con la cuarentena de 14 días previamente establecida.
“Esta cuarentena de dos semanas puede reducirse a 6 días en caso de presentar una prueba molecular negativa por coronavirus”, advirtió.