Solo es posible viajar de manera aérea a través de pruebas moleculares o de antígeno, según lo establecido por el gobierno.
El Gobierno ha decretado que, a partir del 31 de enero, no habrá opción para que un pasajero logre abordar un vuelo sin antes pasar por el descarte del coronavirus a través de una prueba de antígeno o molecular. Lo que deja sin validez las pruebas rápidas serológicas. De esta manera, el operador privado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), eligió al laboratorio clínico Unilabs para efectuar las pruebas de descarte del nuevo coronavirus a los pasajeros que no realizaron este test previamente.
La prueba antígena es aquella que arroja resultados en una hora, misma que aplica el laboratorio. Su precio es de 160 soles y es posible realizar el pago en el momento que se realiza, o también separando una cita clínica a través de la plataforma digital de Joinus.
“Los pasajeros tienen que entender que estas pruebas solo son de emergencia, ellos deberían venir con su prueba ya realizada, que tienen una vigencia máxima de 3 días a partir de su realización, pero ellos creen que aquí es donde deberían hacerla, por eso forman largas colas y reclaman que su vuelo está próximo a salir y que nos apuremos. Nosotros no nos hacemos responsables de la cancelación o postergación de sus vuelos”, explicó Rocío Espinoza, gerente de reputación de LAP.