Sismo de 4.7 grados sacude Ica por segunda vez en el día

El epicentro se localizó a 77 kilómetros al oeste de Marcona, Nazca.

por | Feb 2, 2021 | Sin categoría

El epicentro se localizó a 77 kilómetros al oeste de Marcona, Nazca.

Esta tarde se registró un sismo de 4.7 grados en el distrito de Marcona, provincia de Nazca (Ica). El movimiento telúrico se da después casi una hora del evento anterior, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor, con epicentro a 77 kilómetro al oeste del distrito de Marcona, ocurrió a las 17:57 horas. Asimismo, este tuvo una profundidad de 35 kilómetros.

Según la cuenta de Twitter del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se precisa que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de lll en la escala de Mercalli en Marcona. 

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, indicó que el movimiento sísmico no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano.

Además, hasta el momento Defensa Civil no ha reportado daños personales o materiales causado por este segundo suceso en la región de Ica. En donde el primero se registró a las 16:44 horas locas con una magnitud de 4.5 grados.

Por último, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), señalo que este es un país altamente sísmico y que en cualquier momento podemos se afectados por sismos de mayor magnitud.


Más recientes

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

‘Yoshi’ sufrió un lamentable incidente en la derrota ante César Vallejo y tuvo que ser traslado del estadio Mansiche a una clínica de Trujillo. El lunes 29 de abril, Yoshimar Yotún sufrió una dura lesión en la derrota de Sporting Cristal ante Universidad César...

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

Este temido delincuente es presunto integrante de la banda criminal ‘Las Fieras de VMT’ y sembraba el terror en Lima Sur. En una operación policial llevada a cabo en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, se ha logrado la captura de Jayr Mauricio...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial