Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Integrantes de una banda delictiva intimidan y demandan el pago de extorsiones a los trabajadores que están construyendo una nueva escuela

por | Abr 30, 2024 | Actualidad

Integrantes de una banda delictiva intimidan y demandan el pago de extorsiones a los trabajadores que están construyendo una nueva escuela

Un grupo delictivo que extorsiona a trabajadores de la construcción hizo explotar una granada en la entrada de un colegio en proceso de construcción en La Campiña, Lurigancho-Chosica. Esto ocurrió después de que dos personas fueran asesinadas en el mismo sitio días atrás, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas.

De acuerdo con las grabaciones de seguridad, el 25 de abril, durante el día, dos individuos en una motocicleta llegaron a la calle Unión, en Casa de Huerta-La Campiña, y lanzaron una granada de guerra en el sitio de construcción. Los trabajadores que estaban desayunando y las mascotas que estaban cerca huyeron asustados después de la explosión.

A pesar de que ningún trabajador de la construcción accedió a comentar sobre el incidente, un residente local informó a los medios que el motivo del ataque podría estar relacionado con la negativa de los obreros a pagar extorsiones durante el período de construcción del nuevo Colegio Bicentenario 1267 La Campiña, ubicado en la zona de Cajamarquilla.

“Efectivamente, es un Colegio Bicentenario que está en la fase final de su construcción. Y ahí hay un tema de cobro de cupos presuntamente”, expresó un residente del área, quien optó por mantenerse en el anonimato debido al temor a posibles represalias.

Lee también:

Celendín: ordenan detención contra conductor responsable de accidente mortal

La detonación del artefacto explosivo provocó agujeros en las paredes y el triplay de la construcción, dejando marcas negras y rastros de esferas de metal.

Un informante de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional detalló que la granada que estalló era de tipo defensivo, accionada manualmente, y de origen yugoslavo.

“Este tipo de granada es empleada por las fuerzas del orden como elemento defensivo y que, al producirse la explosión, produce la muerte o lesiones graves por efecto de la fragmentación (esquirlas) que se proyectan en todas las direcciones”, indicó.

El Ministerio de Educación ha destinado S/85′044,425 para la construcción del nuevo Colegio Emblemático 1267. Según el anuncio oficial, se espera que la obra esté finalizada durante el último trimestre de este año. A pesar de que el segundo incidente en la zona no causó heridos, los residentes expresan preocupación ante la posibilidad de que los delincuentes vuelvan por tercera vez.


Más recientes

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Cuatro individuos pertenecientes a la banda criminal “Los patinadores de Grocio Prado” fueron detenidos dentro de un automóvil El “plan cerco” permitió a los agentes de la Comisaría Emilio Román Saravia localizar y arrestar a los presuntos integrantes de la banda...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial