El Inter batió 3-0 al Milan y se colocan líderes con cuatro puntos de ventaja en el Calcio. Lautaro firmó un doblete y Lukaku un golazo
En la previa del partido, el técnico del Inter conformó su ataque con Perisic (Darmian, 78′); Lukaku y Lautaro. Además, Antonio Conte formó su mediocampo con Barella (Vidal, 86′), Brozovic y Eriksen. En cambio, el entrenador del Milan decidió atacar con Çalhanoglu, Rebic y Ibrahimovic.
En la primera parte, Lukaku venció en la carrera a Romagnoli y buscó a Lautaro dentro del área, pero Kjaer se interpuso. Sin embargo, el despeje regresó al belga, que centró al segundo palo donde el argentino cabeceó a bocajarro y libre de marca. Medio noqueado, el Milan iba tarde a las presiones y no jugaba con sentido.
En la segunda parte, Hakimi despegó en el carril derecho y encontró en la banda opuesta a Perisic, que asistió en el área chica para que Lautaro marcara a placer. El 0-2 fue un golpe demasiado duro para el Milan, que ya no se levantó. Asimismo, el Inter dio la sensación de poder sentenciar en cualquier contra y así sucedió.
Por último, Lukaku atrapó el balón y en una jugada de pura potencia perforó con un latigazo el marco de Donnarumma, poniendo el punto y final al partido. Ya con 0-3, el Milan entregó la toalla. Pioli incluso retiró del campo a Ibrahimovic. La racha de nueves Ligas seguidas de la Juve peligra.