El gol de Sterling en el minuto 2 sentenció el choque ante el Arsenal. Por ello, el City de Guardiola le ganó el pulso a su amigo Arteta
En la previa del partido, el técnico del Manchester City conformó su ataque con Mahrez, Bernardo Silva y Sterling. Además, Pep Guardiola formó su mediocampo con Gündogan, Fernandinho y De Bruyne. En cambio, el entrenador del Arsenal decidió atacar con Odegaard, Pepé y Aubameyang.
En la primera parte, el City salió en plan torbellino y marcó su gol más rápido en los dos últimos años en Premier League. Raheem Sterling cabeceó al fondo de las mallas de Bernd Leno un pase delicioso de Riyad Mahrez en el segundo 75. Luego, Mahrez encaró a Tierney para sacarse un magnífico centro que el ‘7’ inglés peinó a la red de Leno.
En la segunda parte, Cancelo disparó de exterior y el balón se le fue desviado. Encima, el Arsenal no encontró en ningún momento a un Aubameyang que venía de anotar cinco goles en sus últimas dos titularidades. Pese a ser el dueño de la posesión, los ‘cañoneros’ se mostró totalmente inofensivos durante los 90’.
Por último, el City que encarará su vuelta a la Champions League con la moral con las nubes. Victoria, portería a cero y diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Los ‘sky blue’ compiten contra si mismos porque su nivel está muy por encima del de sus rivales en la Premier League.