El caso en concreto se debió al precio exageradamente elevado de concentradores de oxígeno en etapa de pandemia.
El uso de concentradores de oxígeno está siendo altamente demandado por pacientes de covid-19 que no se encuentren en extremo graves. Sin embargo, su precio se elevó intempestivamente en el Market Place de Saga Falabella, lo que indigno a muchos usuarios que requerían del producto. Una de ellas fue Patricia Montero, quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer esta problemática. Según su escrito estos aparatos costaban originalmente entre 5 mil y 6500 soles, sin embargo, en su web llegó a costar alrededor de 12 mil y 13 mil soles.
Diferentes usuarios se sumaron al reclamo sobre estos precios muy elevados. Su indignación radica que, en plena situación de emergencia, la cadena trate de «aprovecharse» en aumentar los costos es algo amoral e inhumano. Solo después de esta ola de críticas Saga Falabella decidió emitir un comunicado que ellos no colocaron dicho precio, pues los concentradores de oxígeno no son vendidos por ellos, sino por terceros, quienes lo comercializan a través de su plataforma «Marketplace» y tienen las opciones de elegir los costos y condiciones de venta.
El documento manifiesta que, hace unos meses implementaron esta función con el fin de apoyar a los emprendedores. Por lo que, según Saga Falabella, fue una las empresas distribuidoras la que colocó este elevado precio. Posteriormente afirmó que este producto fue retirado de su plataforma porque «no se alinea con los valores de su empresa».