Los Mossos d’Esquadra detuvieron a Josep Maria Bartomeu, Òscar Grau y Roman Gomez Ponti en relación a la investigación del caso ‘Barçagate’
La detención de Josep Maria Bartomeu, Òscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer a cargo de los Mossos d’Esquadra es el último episodio del caso de las redes sociales en el FC Barcelona, denominado ‘Barçagate’.
El origen radica en comentarios para desprestigiar, erosionar y difamar contra jugadores, exjugadores y personajes del FC Barcelona a través de las redes sociales en cuentas de Twitter, Facebook y páginas web. Entre ellos, estaban Leo Messi, Gerard Piqué, Pep Guardiola y Joan Laporta. Asimismo, generaba estados de opinión favorables a la junta de Bartomeu.
Todas ellas estaban controladas por I3 Ventures, compañía del empresario Carlos Ibáñez, que había sido contratada por el FC Barcelona a finales de 2017. Para unos servicios de monitorización de redes sociales. El coste total ascendió a casi un millón de euros repartidas en seis facturas inferiores a 200.000 euros.
Por último, la Cadena Ser explicó que estaba trabajando desde hace mucho tiempo en este caso. Asimismo, la cadena de radio española se puso en contacto con el FC Barcelona y con I3 Ventures para contrastar los datos.