El entrenador Ronald Koeman destacó el trabajo defensivo del Barcelona y afirmó que “estoy más que 100% orgulloso de mis jugadores”
El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, no ocultó la enorme satisfacción que le supuso darle la vuelta a la eliminatoria contra el Sevilla. Los azulgranas llegaban al Camp Nou con un 2-0 de Sevilla, pero consiguieron forzar la prórroga con un tanto de Piqué en el último minuto.
Vaya manera de sufrir en esta Copa, ¿no?
Estamos sufriendo mucho en esta Copa. Hay que destacar la ambición de este equipo. Como entrenador no puedo pedir más a este equipo.
¿Se esperaba un Sevilla tan agresivo?
El Sevilla es un equipo así. Te mete mucha presión y te aprieta. Sabían que si marcaban, se les ponía muy bien.
¿Qué valor le da al 0-2 del sábado en el Sánchez Pizjuán?
Ha sido muy importante para nuestra confianza el triunfo 0-2 allí. Hemos intentando hacer el mismo partido y lo hemos logrado.
¿Cómo valora el penalti detenido por Ter Stegen?
Ha sido decisivo el penalti detenido por Ter Stegen. Con un 1-1 era casi imposible, pero está claro que merecíamos pasar.
Lástima que no pueda celebrar esta remontada con la afición
Estoy orgulloso de este equipo. Es una pena celebrarlo sólo con noventa personas en el campo y no junto a toda la gente. Cualquier partido en casa sin público es malo. El fútbol es de los aficionados. Con 90.000 personas hubiera sido mágico.
¿Qué porcentaje está de orgulloso a su equipo?
Más del 100%.
¿Una remontada así le refuerza como entrenador?
El equipo se lo ha merecido por su trabajo y honradez. Hemos mejorado mucho sin balón, somos mucho más agresivos. Es un resultado importante para el club y para mí. Si ganas partidos eres muy bueno y si pierdes partidos eres muy malo.
¿Su noche más feliz en el Barça como entrenador?
Sí. Por mí y por los jugadores.
¿El milagro en París es posible?
Un 2-0 es más fácil que un 1-4. Iremos allí a ganar el partido y luego ya veremos qué pasa. Si no pasamos, aceptarlo.
¿Cómo valora el gol de Piqué y su liderazgo?
Gerard ha demostrado ser uno de los líderes indiscutibles del equipo y ha sido decisivo para nosotros con su gol. Pero no es justo destacar a un solo jugador.