Pobladores ejecutaron plantón afuera de Osinergmin

Un representante vecinal a las afueras de Osinergmin aseguró que, a la fecha muchas familias no pueden pagar las sumas excesivas que los recibos exigen.

por | Mar 8, 2021 | Sin categoría

Un representante vecinal a las afueras de Osinergmin aseguró que, a la fecha muchas familias no pueden pagar las sumas excesivas que los recibos exigen.

Cansados de los excesivos cobros en sus recibos y tras presentar diversos reclamos a la entidad, pobladores de distintos asentamientos humanos se concentraron a las afueras de la sede del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en Magdalena. Los vecinos reclaman que se aplique una sentencia ordenada por la Corte superior de Justicia, misma que indica la regulación de los elevados cobros por servicios de Luz a la ciudadanía en general.

El representante vecinal, quien a su vez es presidente de la Coordinadora General de los Pueblos Unidos de Lima y Callao y Provincias del Perú, Roberto Carhuancho, expresó que a las grandes empresas se les está cobrando 22 dólares por el servicio de energía eléctrica, mientras que a los ciudadanos de a pie, 54 dólares. “Nosotros lo que queremos es que Osinergmin cumpla con la sentencia” aseguró a un medio de comunicación.

Carhuancho agrego que, a la fecha muchas familias no pueden pagar las sumas que los recibos exigen, ya que la entidad derivó su denuncia al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES). “Nos hemos reunido con el gerente general de Osinergmin y lo que nos dice es que nuestra denuncia se la han pasado a COES, y que son ellos los que para el mes de mayo entregarán un informe planteando alguna solución; sin embargo, esta entidad responde a los intereses de las grandes empresas, así que no creemos que esto pueda corregirse, por eso estamos aquí hoy”, expresó.

Cabe precisar que, los vecinos aseguraron que de no aplicarse la sentencia que reduce los precios por cobro de luz, insistirán en los plantones y responsabilizarán al Gobierno por no tomar las medidas pertinentes.

 


Más recientes

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

La presentadora de ‘Magaly TV La Firme’ comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril. Magaly Medina inició su programa 'Magaly TV La Firme' abordando el revuelo generado por el adelanto presentado por ATV, el cual...

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

Luego de la resolución del TC para validar la suspensión contra los magistrados Tello y Vásquez, la JNJ busca ocupar por emergencia las plazas vacías El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, ha convocado a los miembros suplentes...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial