Sagasti aseguró que no hay dudas sobre efectividad de la vacuna de Sinopharm

El mandatario señaló que el informe de la UPCH es un informe preliminar incompleto y que el informe final está en camino.

por | Mar 12, 2021 | Sin categoría

El mandatario señaló que el informe de la UPCH es un informe preliminar incompleto y que el informe final está en camino.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que aún se sigue adelante con las negociaciones por 37 millones de vacunas con la empresa Sinopharm. Asimismo precisó que no hay duda sobre la efectividad de la vacuna.

Durante una entrevista en el programa ‘Al estilo Juliana’, el mandatario señaló que se continuará «con la negociación de los otros 37 millones de dosis». Asimismo, añadió: «Lo que tenemos es el informe preliminar y por eso fue que compramos un millón. Ahora esperamos la llegada con el informe adicional, el resto viene con el registro condicional».

El jefe de Estado, señaló que la llegada de esas dosis depende del ritmo de producción que pueda entregar China. Asimismo, precisó que el objetivo es que estas vacunas lleguen lo más rápido posible para favorecer la campaña de vacunación. Además, afirmó que no hay dudas sobre la efectividad de la vacuna.

«No hay ninguna duda seria sobre la efectividad de la vacuna china de Sinopharm de Beijing el informe que ha presentado Cayetano Heredia, es un informe incompleto. Le faltaba parte del análisis efectividad tenía que separarse en lo que tenía que separarse», señaló Sagasti.

Por último, el mandatario señaló que está a la espera de documentación adicional de Sinopharm que llegará el 15 o 16, «si no llega no podemos firmar el contrato con ellos»; pero las posibilidades de que no lleguen son muy bajas, aseguró.


Más recientes

Lucho Cáceres recomienda ver la película de Ernesto Pimentel

Lucho Cáceres recomienda ver la película de Ernesto Pimentel

Al popular actor le preguntaron sobre las críticas que recibe el reciente filme ‘Chabuca’. Lucho Cáceres decidió opinar sobre la polémica tras el estreno de la película de Ernesto Pimentel, pues muchos ponen en duda su versión de la historia y hacen comparaciones con...

EE.UU: Secretario indica que China influirá en las elecciones

EE.UU: Secretario indica que China influirá en las elecciones

El secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, comentó que ha visto pruebas incriminatorias hacia China para interferir en las próximas elecciones El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que su país ha observado evidencia de intentos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial