Para esta primera etapa de inmunización se ha priorizado al personal de la PNP que viene realizando labores operativas.
El proceso de vacunación continúa en todo el territorio nacional. Es así que, en Áncash empezarán a inmunizar a todos sus efectivos policiales (PNP). Con un total de 4840 dosis de Pfizer comenzarán la primera etapa de este proceso contra la covid-19. En cuanto a la División Policial de Chimbote, que abarca a las provincias de la zona costa de Áncash, se recogieron 2,500 dosis del antígeno. asimismo, para la parte sierra del departamento, se destinaron 2,340 dosis.
La vacunación de la Policía Nacional está a cargo del personal de Sanidad de la Policía. En Chimbote, se hizo en el campo deportivo El Acero, cumpliendo los protocolos de protección y salubridad. El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huayanca, supervisó a detalle el proceso de inoculación y mencionó que en esta oportunidad se ha priorizado al personal policial que viene realizando labores operativas. No obstante, remarcó que la meta es alcanzar con la vacunación a todos los custodios.
Por otro lado, el jefe de la XII Macrorregión Policial de Áncash, coronel PNP Raúl del Pozo Guillén, dijo que luego de esta primera dosis se espera el arribo de otro lote para seguir vacunando a más agentes de toda la región.