El defensor Sergio Ramos fue el último cambio de Luis Enrique. Por ello, ‘Churu’ saltó al terreno de juego en el minuto 85
La decisión de Lucho de dejar inicialmente a Sergio Ramos en el banquillo convirtió al central en el gran protagonista del partido. Por consiguiente, ‘Churu’ fue el último cambio del seleccionador y jugó los últimos cinco minutos de partido en sustitución de Eric García.
Suplencia: «Siempre es importante sumar partidos y conseguir el objetivo que después de ese empate era importante ganar para el camino al Mundial. Siempre es importante sumar, un minuto o todo el partido, eso depende del técnico».
Estado físico: «Estoy muy bien, poco a poco encontrado el ritmo después de una lesión importante de rodilla. El míster fue claro, todo lo que pasa conmigo se saca de contexto, la realidad es una y es la que dijo el míster. Soy un jugador más y cuando toque como titular estaré con la misma alegría que hoy».
Futuro en el Real Madrid: «De mi futuro ya fui claro la última vez que hablé. Ahora me centro en la vuelta a mi equipo, que en una semana nos jugamos la temporada. Ojalá salgan buenos resultados, van a ser partidos buenos para los amantes del fútbol y esperamos dar el nivel».
Preferencias: «Yo ya he dicho que estoy centrado en jugar bien, dar mi mejor versión… el futuro está un poco aparte, no hay novedades y cuando la haya seré el primero el decirlo».